La Cía Hanin


“Hanin”, Compañía de Danzas Árabes, compuesta por un grupo de jóvenes bailarines con trayectorias muy diversas y dedicados profesionalmente a la danza árabe, con la que ofrecemos espectáculos por toda España.

Nuestra intención es transmitir el sentir de las danzas tradicionales egipcias a través de una visión actual pero, sin perder, la esencia de aquello que se ejecuta. Danzas Nubias, Hagalla, Saidi o Danzas del Bastón son una parte del repertorio del espectáculo; teniendo en cuenta todo lo que de novedad nos da el paso del tiempo en la danza árabe y su expansión por el mundo.

Así se incluyen la Danza Tribal que nace en Estados Unidos o con otros elementos menos tradicionales como el sable, además de fusiones con lo que es más nuestro, el flamenco. Todo ello acompañado, en algunas ocasiones, de música en directo ejecutada por todo el grupo con todo tipo de instrumentos, darboukas, crótalos, castañuelas, bendires que traducen el saber de antaño bajo la frescura del sentir actual.

Si deseas contratarnos puedes ponerte en contacto con nosotros en:
hanin@aprendedanzaoriental.com y en el 902 547 610.

martes, 2 de diciembre de 2008

Celebración del Día de las Migraciones.

Varias Asociaciones pondrán stand de varios países. Por la mañana habrá juegos, cuenta cuentos y por la tarde el Festival Multicultural, donde la Cía. Hanin actuará (Leena Qadi, Paloma Fdez-Villa y Sonia Alejandre). 13 de diciembre de 2008. De 19,00 h. a 21,00 h. Lugar: Salón de Actos del Centro Cívico Río Vena. C/ Juan de Padilla, s/n. Burgos. Entrada gratuita.

1 comentario:

Edita dijo...

Yo estuve a verlo y me encantó!!
Q BIEN LO hicieron las 3!!! Mereció la pena la espera por la nieve...Paloma estupenda improvisando!!! genial!! muchos besos desde Burgos